ProBasquet

“Formación y desarrollo de jugadores de la APB”

La Asociación Paranaense de Básquet –APB- designó un grupo de dirigentes y referentes del deporte para trabajar en distintas ideas que brindarán más herramientas a nuestro básquet, pensando en un mejor desarrollo técnico-individual de los chicos de nuestra Asociación.

De dicho trabajo surge el denominado “Pro-Básquet”, un Programa a largo plazo cuyo fin es contemplar el crecimiento y desarrollo educativo, técnico y de formación de los jugadores pertenecientes a los clubes afiliados.

Este Programa “a favor del básquet” se abocará a la formulación de estrategias, sumando acciones y lineamientos para basquetbolistas, entrenadores, dirigentes y padres; con el fin de elevar la calidad de los deportistas; como así también de fomentar valores como juego limpio, compañerismo, vida sana, buscando estar más cerca del atleta para resolver, en parte, situaciones con que luchan a diario los adolescentes.

El ProBásquet contará con el compromiso de dirigentes y referentes de la disciplina que conformaron el equipo de trabajo, además de un cuerpo estable de Entrenadores. Desarrollarán un plan que consiste en el crecimiento de las posibilidades técnicas y físicas de los jóvenes de todas las instituciones. El Programa está planificado con prácticas periódicas, y los basquetbolistas tendrán su ficha de seguimiento completa. Este trabajo técnico-individual, sumado al compromiso y enseñanza de los entrenadores en el largo plazo, se podrá observar en el crecimiento global del deportista.

Es fundamental subrayar que el Programa garantizará a todas las instituciones la presencia de jugadores en las categorías U13, U15 y U17; por lo que resultará esencial la comunicación entre el cuerpo estable de entrenadores del Pro-Básquet, el Consejo Directivo de la APB, cuerpo de Selecciones y los técnicos de los clubes, para que este entrenamiento específico alcance a cerca de 50 chicos en total, de cada una de las mencionadas categorías.

Finalmente, el ProBásquet también significará una herramienta para la captación de talentos, que después podrán formar parte de los Seleccionados de Paraná en los distintos torneos organizados por la Federación de Basquetbol de Entre Ríos. Asimismo, el Programa garantizará trabajo continuo y torneos amistosos para la segunda parte del calendario deportivo, para que los jugadores puedan medir fuerzas con equipos similares de asociaciones de la región.