Preparadores físicos tuvieron una reunión virtual

La cuarentena aleja, pero a la vez une. A raíz de la situación que estamos viviendo, Germán Ramírez (PF de Olimpia) y Enzo Trossero (PF de Recreativo) tuvieron la iniciativa de reunir a los preparadores físicos de la ciudad para compartir conocimientos y empezar a trabajar juntos. Los profesores buscarán ”implementar algunos principios que podamos manejar todos y que esto conlleve jerarquizar la profesión” dijo Ramírez.

“Generalmente los PF tienen poco tiempo por sus extensas jornadas de trabajo, por lo tanto, es importante aprovechar esta situación y poder brindar información y conocimiento. Nos parecía bueno como puntapié hacer una charla virtual en lo que se debatan temas sobre preparación física” explicó Germán al Departamento de Prensa de la APB.

El preparador físico de Olimpia expresó que “la idea es poder compartir conocimientos y experiencias. Fue una idea que surgió con Enzo Trossero y nos parecía interesante. Como puntapié inicial la idea era conocernos y tener una reunión con todos los profesores de Primera División y luego hacerla extensa a todo aquel que quiera sumar”.

En la primera intervención, Germán manifestó que “nos parecía adecuado conocer los métodos de trabajo y sobre todo los contextos a lo que cada uno se encuentra a la hora de trabajar. Después, tratar de implementar algunos principios que podamos manejar todos y que esto conlleve jerarquizar la profesión”.

Ramirez afirmó que “tratamos de debatir los puntos necesarios para poder mejorar, no solo a nivel individual, sino entre todos el rendimiento de los jugadores paranaenses. La charla comenzó de manera informal y luego fue tomando seriedad. A lo que concluimos que Daniel Cecotti es el presidente del grupo, la experiencia de él es clave”.

“Cada profesor opinó sobre los métodos que utilizan para mantener a los jugadores activos y con predisposición para entrenar. Obviamente es difícil, ya el hecho de salir de una cancha de básquet y tener que estar en tu casa es una situación atípica” agregó. Y prosiguió diciendo que “más allá de los diferentes métodos que cada uno utiliza, nos pareció importante tener voces de gran experiencia como la de Eduardo Valentini, Roberto Pulido y Daniel Cecotti”.

Por último, sostuvo que “no solo nos va a servir a la hora de trabajar, sino que nos ayudará entre nosotros, mediante conocimientos y experiencias para crecer, tanto para los que recién inician, como para los que tenemos varios años en el ámbito”.

De la reunión virtual participaron, además de Germán y Enzo, otros ocho profesores: Daniel Moreno, Eduardo Valentini, Daniel Cecotti, Nicolás Montorfano, Nicolás Dilenque, Tomás Luna, Roberto Pulido y Julián Vernackt.

Artículos Relacionados