A los clubes afiliados

A raíz de esta pandemia mundial la sociedad se ha visto afectada desde los cimientos en todos los aspectos de la vida diaria. Nuestra disciplina no escapa a esto, por ello desde Nuestra APB hemos tratado de estar lo más cercano a las necesidades reales de todos los integrantes de nuestra comunidad y en especial de toda la familia del básquet. Nuestros clubes están dando una muestra de madurez y solidaridad acorde a los tiempos que nos tocan vivir poniendo desde el minuto cero  todos sus recursos humanos y estructurales a disposición de los entes y autoridades que marcan los caminos en estos momentos, pero más allá de la batalla del día a día sobre este flagelo , cada club enfrenta su propia batalla por sobrevivir la situación, con una situación económica arrastrada desde hace tiempo por las adversidades de las coyunturas nacionales e internacionales por todos sabido.

Los dirigentes, jugadores, familias, socios, y toda persona cercana a un club sabe de esto, y en estos momentos estamos dejando todo recurso humano, de tiempo, de economía en pos de ayudar al prójimo, no solo con la consigna de ayudándote me ayudas sino por el solo hecho de ser humano, de saber que brindar y dar, está en la esencia de cada uno.

El tiempo dirá si las decisiones tomadas por nuestros gobernantes fueron las más adecuadas, pero en estos tiempos de crisis nuestra responsabilidad social inmediata es brindarnos al bienestar común.

Esta asociación se enorgullece y felicita a todos sus afiliados y la familia que integran esta Comunidad del Básquet de Paraná viendo y promoviendo los distintos gestos, acciones y propuestas que día a día se genera para este fin.

Por ello, como parte de este todo, desde la Directiva se pone a disposición de los clubes toda la estructura administrativa y de servicio que posee la APB, y aclara los distintos puntos que puedan estar preocupando a las afiliadas,

Estamos atentos en el día a día y el devenir del desarrollo de las medidas tomadas por nuestros gobernantes para ir promoviendo y proponiendo el reinicio de las actividades de la forma y en el momento que las autoridades pertinentes dispongan,

Adecuaremos las futuras competencias en todas las categorías al tiempo y de la forma más conveniente para que los deportistas, y nuestros chicos en especial, vuelvan a las canchas de la mejor manera lo más rápido posible

Estaremos cerca de los clubes para tener presente sus necesidades y realidades, para ganar también este partido.  Específicamente en este punto haremos que la APB siga funcionando con los recursos que posee en este momento, en esta coyuntura daremos prioridad a las obligaciones y compromisos internos y con nuestros clubes por sobre las obligaciones con los demás entes de la disciplina, difiriendo a los clubes del compromiso afiliatorio hasta que la cuarentena sea superada, ayudando y consensuando individualmente con cada club luego que esta situación sanitaria sea resuelta.

Seguiremos generando propuestas de crecimiento en cada aspecto institucional de la APB. Estaremos en Contacto semanalmente por videoconferencias con el Concejo de Delegados, y con los responsables de los clubes cada vez que así lo requieran. Mantenemos un contacto casi permanente con Asociaciones Hermanas tratando de coordinar acciones o soluciones para los problemas comunes de todos los clubes en estos tristes momentos.

Esperamos que con estas palabras ayudemos a llevar a las afiliadas algo de tranquilidad y seguridad que desde su APB compartimos sus preocupaciones y estamos atentos a sus necesidades.

Seguimos en la lucha diaria y más cerca que nunca a pesar del distanciamiento.

CD de la APB