Unión es finalista

El conjunto crespense volvió a derrotar a Talleres y barrió 2-0 la Semifinal del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet para meterse en la gran definición, donde enfrentará a Ciclista.

 Luego de 15 años, Unión volvió a obtener el pasaje a la Final del certamen asociativo. El elenco dirigido por Marco Percara sufrió, pero logró superar a Talleres por 92-90 en la ciudad de Crespo para barrer 2-0 la llave y conseguir el boleto a la última instancia de la competencia. La última vez que el Cervecero jugó por el título fue en el 2004 contra Olimpia, cayendo en manos del azulgrana.

Siete jugadores terminaron en doble dígito en el ganador, destacándose Francisco Folmer con 15 puntos, bien secundado por Juan Pablo Folmer, autor de 14 unidades. Santiago Rivero fue el goleador del juego con sus 23 tantos, pero no le alcanzó al conjunto rojo.

Ciclista, número uno de la fase regular, y Unión, que culminó tercero, se verán las caras en la Final del Oficial 2019. La historia será al mejor de tres encuentros y, a priori, comenzaría el próximo lunes (16/12) en el estadio Juan Baglietto.

Declaraciones

Marco Percara:

-"Por ahí el final de la fase regular no pudimos hacer un buen cierre, pero el objetivo que nos planteamos a principio de torneo era mejorar lo hecho el año pasado. Nos debíamos llegar a la final y trabajamos mucho para poder cumplir este objetivo".

-"Me genera mucho orgullo. Comparando los procesos, este año es con un equipo prácticamente de la cantera, joven y con un sentido de pertenencia importante. Hoy somos muchos chicos del club, que fuimos creciendo año a año y poder estar en la final no tiene precio. Es el resultado de mucho trabajo, de dejar muchas cosas de lado y de poner al club adelante de todo".

RESULTADOS - SEMIFINALES

Martes 3 de diciembre

Ciclista 82-69 Olimpia (1-0)

Talleres 81-87 (72-72) Unión (0-1)

Martes 10 de diciembre

Olimpia 69-76 Ciclista (0-2)

Miércoles 11 de diciembre

Unión 92-90 Talleres (2-0)

Foto gentileza: Prensa Unión

Artículos Relacionados