El nuevo dueño de la "C"

Paracao "B" se coronó campeón del Torneo Clausura de Primera "C" de la Asociación Paranaense de Básquet y ascendió a la Divisional "B". En el tercer juego de la Final, el conjunto de Nicolás Giorello derrotó a Olimpia B por 71-70 en tiempo suplementario, luego de igualar en 62, y dio la vuelta olímpica.

El elenco del sur de la ciudad lo hizo, dio la sorpresa y se quedó con el título en rodeo ajeno. Logró algo impensado, por lo hecho durante todo el certamen y teniendo en cuenta que empezó la definición con desventaja ante el número uno de la fase regular. Supo reponerse en su reducto y consiguió dar vuelta la serie en el Humberto Pietranera en un juego para el infarto.

Facundo Hereñu fue pieza clave con 23 puntos, bien acompañado por Lucas Barbosa con 15 y Enzo Borgogno, autor de 13 unidades. En el subcampeón, Maximiliano Toledo se despachó con 18 tantos.

De esta manera, el CAP cerró un estupendo campeonato, donde terminó tercero en la fase regular con 12 victorias y 3 derrotas, siendo el segundo equipo con mejor diferencia de gol (204). Luego barrió a Estudiantes “C” en Cuartos de Final, hizo lo propio en dos encuentros ante Recreativo “C” en Semifinales y en la Final conoció su única caída en playoffs, ya que después dio vuelta la serie para gritar campeón.

Plantel Campeón: Lucas Barbosa, Enzo Borgogno, Facundo Hereñu, Leo Pezzali, Ignacio Ortiz, Pablo Heizenreder, Franco Borgogno, Lautaro Battauz, Agustín Casari, Gabriel Casari, Stefano Capello, Franco Rosales, Sergio Conti, Matías Ramos, Enzo Ruiz Diaz, Santiago Sartori, Juan Tinta y Lautaro Carrere. DT Nicolás Giorello. AT Dardo Blanc.

RESULTADOS

JUEGO 1

Olimpia B 88-73 Paracao B (1-0)

JUEGO 2

Paracao B 79-74 Olimpia B (1-1)

JUEGO 3

Lunes 2 de diciembre

Olimpia B 70-71 Paracao B (1-2)

Artículos Relacionados