Ciclista y Unión al frente

Las Semifinales del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet arrancaron con una sorpresa. Unión golpeó en rodeo ajeno y quedó a un paso de la definición, al igual que Ciclista que ganó de local. Las series continúan la semana que viene.

 Ciclista impuso su localía y venció a Olimpia por 82-69 para adelantarse en la llave. El juego fue de rachas y más allá de las arremetidas del CAO, el desarrollo siempre lo tuvo al Verde arriba en el marcador. Así, el elenco de Mariano Passadore llegó a 17 triunfos consecutivos, manteniendo el invicto en la presente temporada. Pablo Bogado lideró al ganador con 26 puntos, bien apuntalado por Eliseo Cassano con 17 unidades. En la visita lo mejor paso por León Alfonso, autor de 21 tantos.

La historia seguirá el próximo martes en el Humberto Pietranera, desde las 22 horas, con la obligación por parte del azulgrana de ganar para estirar la definición.

El que dio el gran golpe fue Unión de Crespo tras superar a Talleres en condición de visitante por 87-81 en tiempo suplementario, luego de igualar en 72. Los de Marco Percara estuvieron al frente todo el partido y un gran esfuerzo del local con un parcial 21-10, logró mandar todo a tiempo extra. Allí, el Cervecero supo cerrarlo a su favor para robar la localía y tener la buena oportunidad de liquidar la llave en su cancha. Juan Pablo Folmer se destacó en el ganador con 18 puntos y Nicolás Guaita se despachó con 21 en el Rojo. La revancha será el miércoles que viene en la Capital de la Avicultura.

PROGRAMACIÓN - SEMIFINALES

Martes 3 de diciembre

Ciclista 82-69 Olimpia (1-0)

Talleres 81-87 (72-72) Unión (0-1)

Martes 10 de diciembre

Olimpia vs Ciclista (22:00)

Miércoles 11 de diciembre

Unión vs Talleres (21:30)

Domingo 15 de diciembre

Ciclista vs Olimpia (19:00)

Talleres vs Unión (21:30)

Artículos Relacionados