Primera

#DeSelección con Mariano Passadore

La Asociación Paranaense de Básquet trae la primera entrega de la nueva sección #DeSelección, donde se conocerá a los protagonistas que vistieron la camiseta de Paraná en los diferentes campeonatos entrerrianos que se han disputado a lo largo de la historia.

El primer invitado es Mariano Passadore (link https://www.youtube.com/watch?v=m9tmkqid6ms), entrenador campeón con la Primera Divisón de la APB en los torneos de 1994 y 2004.

El actual director tecnico del Club Ciclista Paraná tiene una basta trayectoria en los seleccionados de Paraná, empezando con las categorías menores hasta llegar a la mayor.

Además, es el último entrenador en obtener el Campeonato Entrerriano de Mayores, en la ciudad de Colón, con un equipo estelar.

Dicho plantel, que se observa en la foto de abajo, estuvo conformado por Sergio Sain (PF), Claudio Retamar (AT), Oscar Heis, Marcelo Solanas, Juan Dreiszigacker, Eran Rosenzvaig, Alejandro Zilli, Mariano Passadore (DT), Atilio Carboni (Presidente APB) y Sergio Padula (Vocal APB); Bruno Bearzotti, Juan Cantero, Juan Salamone, Roman Princic, Oscar Armando y Santiago Vesco.

 Selecc 2004

Los distintos vídeos con jugadores y entrenadores se podrán ver en el canal de YouTube de la Asociación Paranaense de Básquet.

https://www.youtube.com/channel/UChPtcFcmRrlf4nncDEUQGVQ?view_as=subscriber

COMUNICADO OFICIAL

La Asociación Paranaense de Básquet comunica a sus afiliados, y por su intermedio a la comunidad que la conforma, la suspensión del inicio del Torneo Dos Orillas. La decisión fue tomada en forma conjunta con la Asociación Santafesina de Básquet.

Siendo los motivos de público conocimiento, estando en alerta sobre el devenir de los acontecimientos.

Asimismo, se insta a la comunidad basquetbolista a sumarse a los recaudos y prevenciones requeridos por los profesionales de la salud.

Comisión Directiva APB.

Panorama del Dos Orillas

Solo faltan días para el salto inicial del certamen más grande de la región, que organizan en conjunto las asociaciones de Paraná y Santa Fe.

Para la edición 2020 -octava consecutiva-, habrá número récord de participantes: 37 equipos, ya que el máximo había sido 36 en 2016 y 2019.

De dicha cantidad, 16 serán de la APB y 21 representarán a la ASB, teniendo cuatro elencos nuevos o que vuelven a decir presente después de varios años: Ciclista “B”, Argentino de San Carlos Centro, UNL y Sarmiento de Humboldt. Mientras que Colón de Santa Fe, Patronato y Paracao “B” son los ausentes.

La nueva temporada comenzará el 17 de marzo y el 10 del corriente mes es la fecha límite para que cada institución entregue las listas de buena fe.

En los próximos días se dará a conocer el formato, las zonas y su respectivo fixture.

ZONA A1

APB: Ciclista “A”, Olimpia, Talleres, Recreativo “A”, Unión de Crespo, Estudiantes, Echagüe, Rowing y Quique.

ASB: Gimnasia y Esgrima, Alma Juniors, Colón de San Justo, Unión de Santa Fe “A”, Almagro, Rivadavia “A”, Regatas, Rivadavia “B”, República del Oeste, Banco Provincial y Unión de Santa Fe “B”.

ZONA A2

APB: Paracao, Sionista, Recreativo B, Ciclista B, San Martín, María Grande y Estudiantes B.
ASB: Macabi, CUST, Regatas Coronda, Sanjustino, El Quillá, Santa Rosa, Alumni de Laguna Paiva, UNL, Sarmiento y Argentino.

Ciclista campeón

El conjunto dirigido por Mariano Passadore se adjudicó el Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet tras batir a Unión por 85-77 en la ciudad de Crespo, barriendo 2-0 la Final. Como en el 2018, el título quedó en manos de CCP.