Jugando con amigos

La pelota vuelve a picar, en modo virtual. A partir de este sábado, 14 clubes afiliados a la Asociación Paranaense se encontrarán a través de la aplicación ZOOM para compartir nuevamente una tarde con la naranja. El evento también tendrá la participación de los árbitros.

“El espíritu de esto es volvernos a juntar los sábados” dijeron desde la Comisión de Mini. Los clubes estarán divididos en cuatro zonas, dos de tres y el otro par con cuatro elencos, teniendo como anfitriones a Estudiantes, Ciclista, Echagüe y Talleres.

Dichos conjuntos se encargarán de organizar los juegos para esta primera fecha, que comenzará a las 14 horas con Premini y a las 15hs seguirá con Mini y U13. Los grupos se mantendrán durante tres fines de semana, cambiando de anfitriones tras cada encuentro.

En este sentido, desde el ente organizador expresaron que “buscamos esta modalidad para que los clubes interactúen y haya camaradería entre técnicos y que se fomente la unión entre los chicos. Que se vayan conociendo, tengan tiempo de perder el miedo y soltarse”.

Por su parte, los árbitros dirán presentes en cada una de las salas para desarrollar su conocimiento con diferentes métodos y que los chicos puedan aprender para el futuro. “La función del árbitro no es tomar decisiones, es contar la regla, mostrar algunos puntos importantes que creemos que ellos necesitan conocer y para que les sirva para próximos partidos” manifestó Martín Tesoro.

“La idea de los encuentros es que los clubes vuelvan a reencontrarse” aseveró Gastón Lanzi. Y prosiguió explicando que “los profesores tienen la libertad de preparar como ellos quieran la práctica y con la participación de los árbitros de 10 a 15 minutos para poder trabajar sobre alguna regla o inquietudes que los chicos tengan”.

El entrenador de Talleres sostuvo que “no es competitivo, es total y absolutamente recreativo, lo que buscamos es que los chicos estén conectados al básquet, no solo con su club, sino también con el resto de los equipos”. Y que “las consignas y ejercicios serán claros y accesibles para que el chico no sienta una frustración o que no puede hacerlo”.

“Nos pareció una manera linda a los entrenadores, clubes y a la APB de poder realizar estos encuentros que hacemos los sábados, llevarlos a cabo a través de la plataforma ZOOM. Es una prueba piloto, no hay experiencia sobre esto, entonces la vamos a ir haciendo mientras desarrollamos los encuentros y después se hará un balance. Desde ya es positivo por el entusiasmo y las ganas que tenemos todos” concluyó.

FECHA1MINI

Artículos Relacionados