“Es una gran responsabilidad”

Javier Benedetich habló de la preselección que se prepara rumbo al Campeonato Entrerriano U17, que se disputará en nuestra ciudad del 17 al 19 de abril. Además, las practicas continuaran este martes en el Club Atlético Talleres a partir de las 14:30 horas.

El flamante entrenador de la categoría U17 sostuvo que vio bien y con muchas ganas al grupo de 30 jugadores en los primeros entrenamientos. “La asociación impulsa que se cite y se les dé oportunidad a todos los chicos. Esta bueno para ver porque los tuve hace dos años con Carlos (Hirschfeld), por ahí cambian mucho el físico y técnica de un año a otro, entonces hay muchos que los quiero ver y está bueno para eso” dijo.

A su vez, detalló lo que buscará para su equipo: “Trabajamos mucho en lo que yo más quiero, que es la defensa. Una defensa muy agresiva, intensa, con muchos doblajes y que eso nos permita después poder correr, que seamos muy activos. Primero de atrás para adelante”.

Antes de hacer el primer corte, Benedetich afirmó que “la idea es trabajar dos o tres semanas”. “Estamos teniendo tres estímulos semanales de una hora y media, pero con los chicos en las pretemporadas de sus clubes y que se viene el inicio de la liguilla, tenemos que ir manejando las cargas para no perjudicarlos”.

La APB dispuso de la psicóloga Romina Amanzi para acompañar el proceso junto al cuerpo técnico. “Es muy bueno. Estos chicos están en una edad donde pasan muchos cambios y creo que hace falta. Ella tuvo una charla con los chicos, la idea es que siga con nosotros, que aquellos que lo necesiten tengan charlas individuales. Vamos a estar en plena comunicación con ella y para el chico que le haga falta o también en el manejo grupal, sirve muchísimo”.

Sobre que lo nombre al mando de la Selección expresó que “es una gran responsabilidad, es muy lindo” y agregó que “acá no se esperan resultados, solamente trabajar y que se vean todos los chicos, la mayoría posible. Por ahí los que no les toque ahora, también existe la posibilidad del Basketland más adelante, que es otro lindo torneo en Santa Fe”.

Artículos Relacionados