Formativa

Jugando con amigos

La pelota vuelve a picar, en modo virtual. A partir de este sábado, 14 clubes afiliados a la Asociación Paranaense se encontrarán a través de la aplicación ZOOM para compartir nuevamente una tarde con la naranja. El evento también tendrá la participación de los árbitros.

“El espíritu de esto es volvernos a juntar los sábados” dijeron desde la Comisión de Mini. Los clubes estarán divididos en cuatro zonas, dos de tres y el otro par con cuatro elencos, teniendo como anfitriones a Estudiantes, Ciclista, Echagüe y Talleres.

Dichos conjuntos se encargarán de organizar los juegos para esta primera fecha, que comenzará a las 14 horas con Premini y a las 15hs seguirá con Mini y U13. Los grupos se mantendrán durante tres fines de semana, cambiando de anfitriones tras cada encuentro.

En este sentido, desde el ente organizador expresaron que “buscamos esta modalidad para que los clubes interactúen y haya camaradería entre técnicos y que se fomente la unión entre los chicos. Que se vayan conociendo, tengan tiempo de perder el miedo y soltarse”.

Por su parte, los árbitros dirán presentes en cada una de las salas para desarrollar su conocimiento con diferentes métodos y que los chicos puedan aprender para el futuro. “La función del árbitro no es tomar decisiones, es contar la regla, mostrar algunos puntos importantes que creemos que ellos necesitan conocer y para que les sirva para próximos partidos” manifestó Martín Tesoro.

“La idea de los encuentros es que los clubes vuelvan a reencontrarse” aseveró Gastón Lanzi. Y prosiguió explicando que “los profesores tienen la libertad de preparar como ellos quieran la práctica y con la participación de los árbitros de 10 a 15 minutos para poder trabajar sobre alguna regla o inquietudes que los chicos tengan”.

El entrenador de Talleres sostuvo que “no es competitivo, es total y absolutamente recreativo, lo que buscamos es que los chicos estén conectados al básquet, no solo con su club, sino también con el resto de los equipos”. Y que “las consignas y ejercicios serán claros y accesibles para que el chico no sienta una frustración o que no puede hacerlo”.

“Nos pareció una manera linda a los entrenadores, clubes y a la APB de poder realizar estos encuentros que hacemos los sábados, llevarlos a cabo a través de la plataforma ZOOM. Es una prueba piloto, no hay experiencia sobre esto, entonces la vamos a ir haciendo mientras desarrollamos los encuentros y después se hará un balance. Desde ya es positivo por el entusiasmo y las ganas que tenemos todos” concluyó.

FECHA1MINI

Se redujo la lista de U17

Luego de seis entrenamientos, el cuerpo técnico de la categoría decidió achicar la nómina de jugadores para continuar con los trabajos camino al Campeonato Entrerriano de Selecciones, que se realizará en Paraná del 17 al 19 de abril.

Vuelve el Probásquet y los encuentros de Minibásquet

Luego de varias reuniones, planeamientos y diferentes ideas, la Asociación Paranaense de Básquet comenzará con actividades virtuales a raíz del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Curso de árbitros de básquet

El próximo 18 de marzo dará comienzo una nueva formación de árbitros de básquetbol para nivel inicial, teniendo a ambas asociaciones de la ciudad (APB-APBF) trabajando en conjunto.

La misma está destinada para chicas y chicos mayores de 16 años los cuales semanalmente durante seis meses desarrollarán clases teóricas y prácticas que los habiliten como árbitro en categorías formativas.

Esta actividad se desarrollará en el marco de las acciones de integración y cooperación que realizan las Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino y Masculino, los cuales harán el lanzamiento el mismo 18 de marzo, a las 17 horas, en calle Supremo Entrerriano 313.

Las chicas y chicos que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la web en la siguiente dirección:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSde-ml-bTgmzsmpOv8RPr1Zfl809GA4UXOPguH0mPAsu0MWBA/viewform

"El objetivo principal es la cohesión grupal"

Romina Amanzi, licenciada en psicología, trabaja con la Preselección de Paraná desde que comenzaron los entrenamientos con vistas al campeonato federativo de U17. La profesional habló de como implementa su conocimiento y la finalidad del mismo para con los chicos.

“Es una gran responsabilidad”

Javier Benedetich habló de la preselección que se prepara rumbo al Campeonato Entrerriano U17, que se disputará en nuestra ciudad del 17 al 19 de abril. Además, las practicas continuaran este martes en el Club Atlético Talleres a partir de las 14:30 horas.