Entrerriano U19: Paraná y Villaguay dirimirán el título

 

semisU19En la mañana del domingo, las Selecciones de Paraná y Villaguay cosecharon sendas victorias que les permiten reeditar la final de 2013. Victorias claras para llegar a una instancia de definición que será realmente pareja. Concordia y Colón disputarán el ultimo escalón del podio.

 

 

En Sionista, Paraná ganó un cotejo que se había presentado complicado. Concordia tiene jugadores de nivel en esta categoría, principalmente en el perímetro, pero sufrió por no contar con tanto recambio en el banco.

 

El equipo de Néstor Bogado trabajó intensamente en defensa para frenar las penetraciones de Santiago y Tomás Cuelho, las figuras de Concordia. Mucha rotación para frenar a quienes tiraron del carro de la visita con 16 y 15 puntos respectivamente.

 

Recien en el tercer cuarto Paraná encontró el tiro exterior, que le permitió sacar una luz de ventaja y abrir una defensa concordiense bien cerrada. Buen pasaje de Lucas Chavez, secundado por Ayan Nuñez Carvalho y Paulo Eckert.

 

En el último cuarto, el conjunto capitalino cerró la línea de pase, no permitió rebotes en tablero propio y corrió la cancha. Permitió solo cinco puntos a Concordia para ganarse el pasaje a la Final con una victoria final de 76 a 56.

 

Síntesis:

Paraná: P. Bogado 2 punto; Paulo Eckert 11; N. Nader 10, A. Cardoso 7, V. Stamatti 2, A. Nuñez Carvalho 18, L. Chavez 18, E. Cassano 7. Tambien jugaron R. Bordenave, G. Cairó, J. Moyano.

Concordia: j. Amarrillo 6 puntos, f. Peressin 7, F. Soler 7, S. Cuelho 16, T. Cuelho 15, M- Bordacahar 1.

 

En Recreativo

Villaguay dominó las acciones desde el inicio del juego y superó sin atenuantes a Colón. Fue 66 a 37. Ahora Villaguay y el local Paraná reeditarán la final de 2013, donde el conjunto capitalino fue campeón.

 

La final

El partido por el 3º y 4º puesto iniciará a las 14.30, mientras que la gran final será a las 16.45, todo en el estadio del Centro Juventud Sionista.