Paraná listo para la defensa del título.

b_300_200_16777215_00_images_seleccion_u17.jpg

Este viernes arranca un nuevo Campeonato Entrerriano de Selecciones, en esta oportunidad de la categoría U17, en la ciudad de Santa Elena. Con el claro objetivo de lograr el tricampeonato, la Asociación Paranaense de Básquet debutará ante Villaguay en el estadio de Progreso, desde las 19 horas. “Paraná tiene la obligación de llegar, por lo menos, a la final”, subrayó el entrenador Oscar Heis.

Tras dos etapas de entrenamientos para observar jugadores y llegar en óptimas condiciones al torneo, el cuerpo técnico encabezado por Oscar Heis y Pedro Ayala, realizó varias sesiones en la semana para definir el equipo, con un amistoso incluido contra Ciclista. La decisión final fue el día miércoles luego de los últimos trabajos desarrollados en el estadio de Rowing.

Allí, el cuerpo técnico observó a sus dirigidos y dio a conocer los 12 jugadores que afrontarán el certamen federativo. El mismo se inclinó por Sebastián Andino, Lautaro Vilotta, Facundo Schunk, Bautista Fernández (Estudiantes), Leandro Chorvat, Enzo Passadore (Ciclista), Geronimo Rosso, Ramiro Rattero (Echagüe), Valentín Sánchez (Olimpia), Giuliano Lorenzetti (Talleres), Francisco Folmer (Unión de Crespo) y Uriel Lejtman (Sionista) para que representen a la APB.
A pesar de esperar hasta último momento, Ignacio Czarlinsky (Olimpia) fue el que quedó marginado de la lista por una molestia en su tobillo.

El combinado capitalino integrará la Zona A junto con Concordia y Villaguay, en tanto que, el Grupo B está conformado por Colón, Concepción del Uruguay y el anfitrión, Santa Elena.

En la antesala del Campeoanto Entrerriano, Oscar Heis dialogó con el Departamento de Prensa de la Asociacion Paranaense de Básquet y dijo que “las expectativas son las mejores, como siempre que juega Paraná”.

“Tenemos un equipo como para llegar a la final, tenemos buenas expectativas. Se formó un buen grupo, con muchos chicos que tienen roce en primera, así que esperamos que nos vaya bien” aseguró.

En cuanto a la filosofía y el equipo que se armó, ya que varios jugadores tienen roce en primera división, el entrenador manifestó que “todos tenemos que ceder un poquito para que esto funcione, porque sé y entiendo que los chicos que están en las selecciones toman demasiados tiros o tienen responsabilidades en sus equipos”. Prosiguió diciendo que “si acá vienen a hacer lo que hacen en sus equipos se complica un poco, por eso el mensaje de entrada fue que hay que ceder un poco para que esto funcione”.

Sobre estar a cargo del seleccionado, Heis sostuvo que “cualquiera quisiera estar en una selección de Paraná, estoy contento, es una experiencia más, todo suma”.
Por último, Oscar expresó que “Paraná tiene la obligación de llegar, por lo menos a la final”.
“No hay que olvidarse que los otros chicos también juegan, que tienen talento, que están en primera. Tenemos que ir con la mentalidad para ganar, no para ver que pasa” concluyó.

Zona A: Paraná, Concordia y Villaguay.
Zona B: Santa Elena, Colón y Uruguay.

PROGRAMACIÓN - FIXTURE

Viernes 27 de octubre - Estadio Progreso
Paraná - Villaguay (19)
Santa Elena - Colón (21)

Sábado 28 de octubre - Estadio Urquiza
Concordia - Villaguay (10)
Colón - Concepción del Uruguay (11:30)

Paraná - Concordia (19:30)
Santa Elena - Concepción del Uruguay (21)

Domingo 29 de octubre:

SEMIFINALES
Primero de la Zona A – Segundo de la Zona B (10) (Progreso)
Primero de la Zona B – Segundo de la Zona A (10) (Urquiza)

QUINTO PUESTO – PROGRESO
Tercero Zona A – Tercero Zona B (12)

TERCER PUESTO - ESTADIO PROGRESO (16)

FINAL – ESTADIO PROGRESO (17:30)