Selecciones APB:También comenzará el proceso de la Selección U17 de Paraná

b_300_200_16777215_00_images_tecnicos.jpg

Esta semana tuvo su puesta en marcha la Preselección U15, de la mano de los entrenadores Carlos Hirschfeld y Javier Benedetich. Ahora se sumará el plantel U17, que se preparará para el Basketland Cup en julio próximo. El equipo capitalino estará dirigido por Oscar Heis y Pedro Ayala. La APB confirmó los entrenadores para todas las categorías.

El último martes, feriado nacional, comenzó a trabajar la Preselección U15 de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Lo hizo en Ciclista y con una cuarentena de jóvenes valores del deporte de la naranja.

Allí encabezaron los entrenamientos los Coaches Carlos “Perita” Hirschfeld y Javier Benedetich, con el acompañamiento de Agustín Faust y Ariel Thuot. El preparador físico es Federico Diez.

Cabe recordar que este grupo tendrá varias sesiones, hasta que el grupo de entrenadores resuelva qué plantel se preparará para el Entrerriano de la Categoría, a disputarse en Gualeguaychú, y cuál lo hará en la Basketland Cup, en Santa Fe. Las dos competencias se realizarán el mismo fin de semana del 20, 21, 22 y 23 de julio.

Inicia el proceso de la U17

De la misma manera, este miércoles 27 comenzará el ciclo de Oscar Heis a la cabeza del Seleccionado de Paraná U17. Tendrá como asistente a Pedro Ayala, mientras que Pablo Giusti será el PF.

El cuerpo técnico decidió tener su punto de partida el mencionado miércoles, a las 15, en Recreativo, de cara a la Basketland Cup. A continuación se detallan los convocados:

Ciclista: Enzo Passadore; Leandro Chorvet, Lautaro Pividori,

Estudiantes: Bautista Fernández Álvarez, Facundo Schunk, Emiliano Jatib

Olimpia: Ignacio Czarlinski, Valentín Sanchez, Facundo Benedetich

Echague:  Gerónimo Rosso, Ramiro Ratero, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco

Quique: Sebastián Andino, Emiliano González

Unión: Francisco Folmer

Talleres: Guido Varisco,

Sionista: Uriel Lejman

Rowing: Leandro Vignolo

Entrenadores APB

A los confirmados Hirschfeld (Faust) y Benedetich (Thout) en U15, y Oscar Heis (Ayala) en U17; la Comisión de Selección de la APB informó que Andrés Horst será quién comande la U13 con Flavio Sosa como Asistente; mientras que la U19 la dirigirá Pedro Ayala, y la Primera División Jeremías Zuttión, ambas divisionales con Heis como AT.