#PreselecciónArgentinaU16: "Es una satisfacción estar en el lugar que estoy"

b_300_200_16777215_00_images_lifchit.jpg

El entrenador del conjunto Nacional, Diego Lifschitz, habló con el Departamento de Prensa de la APB luego del amistoso que se disputó en el estadio de Paracao ante un combinado del Club Ciclista.

"Para lo que venimos entrenando bien, faltan un montón de cuestiones, cosas que corregir y agregar, así que dentro de lo que es un primer partido, después de empezar la concentración el domingo pasado y con cinco entrenamientos, está bien. De todas maneras todavía falta mucho para mejorar" expresó el técnico entrerriano una vez finalizado el juego.

Por otra parte, sostuvo que están buscando una identidad en la defensa. "Las reglas que estamos trabajando en defensa todavía no están asimiladas y los espacios y el tiempo de juego en ofensiva tampoco son los ideales, pero son normales para el momento. Lo que buscamos en esta semana es incorporar la mayor cantidad de contenidos tácticos generales, defensivos y ofensivos, y en función de eso seguir trabajando en los detalles de acá hasta el torneo" indicó el coach.

"Nosotros estamos abocados específicamente en seguir mejorando nuestro juego en equipo" agregó Lifschitz. Y prosiguió diciendo "tiene mucho que ver con las reglas defensivas y ofensivas que podamos ir incorporando. Lo que le da identidad a un equipo, no importa que sea de formativas o de mayores, es que tenga reglas claras de juego y que los jugadores las interpreten. Si no logramos ser claros en las reglas que perseguimos, jugar en conjunto defensiva y ofensivamente o los jugadores no están bien para incorporarlas, seguramente no vamos a ser el equipo que queremos ser".

En cuanto a la toma de decisión de cara a la lista definitiva dijo que “trataremos de ser lo más puntillosos posibles en el análisis para dejar los doce para este torneo y los tres que no queden sean parte del equipo en futuras convocatorias. Los que no sean parte son tan número doce como los que le va a tocar quedar. Es un análisis muy fino que tenemos que hacer como cuerpo técnico y ver quien nos da algo más, no solamente en el juego sino en la forma de trabajar a diario”.

Diego se mostró agradecido por el apoyo y el trato que le brindó la ciudad para llevar a cabo los trabajos. "Soy poco objetivo porque soy entrerriano, así que siempre sabemos que en esta provincia tenemos buena hospitalidad y acá no es la excepción. Agradezco a la gente que estuvo detrás de la organización en Paraná como la Asociación Paranaense de Básquet, clubes, personas que colaboraron, todos se han portado diez puntos y nos hemos sentido como en casa”.

-¿Que te genera ser el técnico?

- "Mucha alegría, mucha satisfacción, mucho compromiso. La alegría es porque a cualquier entrenador le gustaría estar en el lugar que me toca a mí. Esto demanda un compromiso muy especial, no es diferente a lo que nos toca a cada entrenador en cualquier club que estamos pero la responsabilidad que tenemos de estar en una selección genera un compromiso extra, no es que genera más dedicación y trabajo, porque la dedicación y trabajo está dado en cualquier equipo. La verdad es una satisfacción muy grande estar en el lugar que estoy, que siempre digo que es un lugar prestado".