El Argentino U15 en Paraná.

b_300_200_16777215_00_images_argu15.jpg

b_300_200_16777215_00_images_argu15.jpg

Se puso en marcha el 26 Campeonato Argentino de Selecciones Masculino U15 con un grato acto de bienvenida que se llevó a cabo en el estadio de Ciclista. Allí estuvieron presentes distintos dirigentes deportivos y personalidades de la política para dar comienzo a la actividad del torneo.

El reducto de calle Santiago del Estero fue el escenario para recibir a las delegaciones que protagonizan el certamen en la ciudad de Paraná. Son 8 selecciones, 96 jóvenes, repartidos en dos zonas (4 y 5) en la capital entrerriana, mientras que el resto se juega en Santa Fe, repartidos en otros tres grupos.

La apertura tuvo la presencia de María Laura Stratta (Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos), Sergio Varisco, (Intendente de la ciudad de Paraná), Leandro Blanc (Presidente de la Asociación Paranaense de Básquet), Sebastián Uranga (Director Deportivo de CABB), José Gómez (Secretario de Deportes de Entre Ríos), Atilio Carboni (Subsecretario de Deportes Municipal) y el secretario de la APB, Sergio Caminos, entre otras autoridades.

El Presidente de la APB, Leandro Blanc, fue el primero en tomar la posta y manifestar que "para nuestra asociación es un gran orgullo poder organizar junto con Santa Fe este Argentino U15. Conjuntamente tenemos a 20 delegaciones, 20 provincias, nos estamos acercando a lo que antigüamente fue el Más Argentino de los Campeonatos donde todas las provincias participaban. Es una satisfacción para nosotros que la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) haya confiado en nosotros para la organización y un agradecimiento especial a la provincia de Entre Ríos que nos ayudó económicamente". Además, Blanc dedicó unas palabras a los protagonistas: "Espero que todos tengan su mejor campeonato, que disfruten de su estadía, de la ciudad y de los amigos que van a lograr y de todo lo que significa esta competencia".

Después, Sebastián Uranga, en primer lugar, agradeció a las autoridades municipales, provinciales, tanto de política como deportivas. Luego se mostró contento por la realización del torneo en Paraná. "Para todos nosotros y la CABB es una alegría que se pueda jugar y en lo particular me pone feliz que se juegue en mi ciudad" dijo. A su vez, le dejó un mensaje a los jugadores de las distintas selecciones. "Disfruten, estoy muy entusiasmado por este torneo. Espero que su estadía sea placentera en nuestra ciudad y en el Argentino en general y entiendan que están representando durante esta semana el maravilloso y prestigioso básquet argentino. Es una gran responsabilidad que tenemos todos de defenderlo y hacerlo crecer cada día".

En tanto, el Intendente de Paraná, Sergio Varisco, le dio la bienvenida a los deportistas y expresó su agradecimiento a la CABB por haber confiado la organización a la ciudad. "Atrás de esto hay mucho esfuerzo, acá todos van a ganar, en amigos, en saber competir, en vencer con humildad y aprender que si se pierde se termina ganando por que en definitiva es un juego, una competencia y sirve para educarnos como la familia, como la escuela, el deporte nos educa", concluyó.

Por último, para finalizar la ceremonia inaugural, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, María Laura Stratta, hizo entrega de un cheque al Leandro Blanc para solventar gastos del certamen nacional que se desarrollará hasta el 26 de septiembre.