Paraná inicia sus procesos selectivos

b_300_200_16777215_00_images_IMG_3412.JPG

Con la categoría U15, la Asociación Paranaense de Básquetbol comenzará el proceso preselectivo para representar a Paraná en el próximo Entrerriano. Los entrenadores Carlos Hirschfeld y Javier Benedetich encabezarán el cuerpo técnico. Esta categoría se presentará también en un Torneo Internacional. La primera práctica es este martes, a las 10, en Ciclista.

La Comisión de Selecciones de la Asociación Paranaense de Básquetbol convocó a la primera Preselección de Paraná, en este caso de categoría U15.

Se trata de 42 jugadores, de 15 instituciones afiliadas a la APB. Los entrenadores que encabezarán el proceso serán Carlos Hirschfeld y Javier Benedetich, bien secundados por Agustín Faust y Ariel Thuot.

La primera citación será en Ciclista, a las 10, y después se trazará un calendario de entrenamientos. Si es necesario, el cuerpo técnico podrá dividir el grupo para trabajar pensando en los mejores representantes para la selección multicampeona entrerriana de la categoría.

La Federación de Basquetbol de Entre Ríos informó que el Torneo Provincial U15 será el 21, 22 y 23 de julio.  Por otra parte, la Primera División y la U13 jugarán en agosto; la U19 en septiembre y la U17 en octubre.

Cabe mencionar, finalmente, que la categoría U15 participará, paralelamente y con otro plantel, en el Basketland 2017, en Santa Fe. La organización informó que, como en 2016, participarán equipos de jerarquía como la selección ARG y Perú; como así también equipos de otros países y selecciones departamentales. Este torneo se disputará también el 20, 21 y 22 de julio en la vecina capital provincial.

Preselección U15 APB.

Patronato: Joel Peralta

San Martín: Lucas Padilla; Matias Benedetich

Ciclista: Bautista Brandolin,  Santiago Heis, Matías Passadore, Bruno Grandoli, Alesio Benitez, Agustin Benitez.

Recreativo: Tomás Casagnes y Teo Claria.

Olimpia: Lucas Azoge, Agustín Caminos, Lucas Carrere, Juan Soldini, Luciano Romero.

Sionista: Arik Levin, Maximo Aquilini, Sebastián Vainstein.

Atl. María Grande: Joaquín Piazzi,  Joaquin Salazar, Brian Leguizamon.

Viale FBC: Nicolás Giecco

CAE: Luciano Santana, Joel Taborda, Exequiel Baca, Juan Salvatelli, Joaquin Fernandez.

Rowing: Ramiro San Martin, Nicolás Stamatti.

Echague: Franco Bonell, Justo Seguezzo, Juan Zanardi,  Hipólito Icasatti, Ignacio Cuadra.

Unión: Alexis Castro, Facundo Folmer.

Talleres: Marcos Godoy, Marco Solanas.

Paracao: Martino Diaz, Camil Chemez Camil.

Quique: Francisco Princich.