Clasificatorio para los Evita

b_300_200_16777215_00_images_1.jpg

En Paraná, más de 40 equipos participarán de la clasificación para los Juegos Evita 2016, tanto de categoría U14 como de U16. cabe mencionar que se trata del formato 3x3. La instancia local en la Capital provincial será este viernes en Ciclista.

La Asociación Paranaense de Básquetbol, a traves de su Programa ProBasquet, organizará la instancia local de los Juegos Evita para la disciplina de la “naranja”.

En el reconocido formato de 3x3, más de 300 gurises estarán en Ciclista para disputar la clasificación, tanto en categoría U14 como en U16. los jugadores se organizaron entre amigos, con los del club, con aquellos que comparten procesos selectivos, por lo que habrá equipos para competir con nivel y compromiso.

El 3x3 es una variación del básquet que ha tomado mucho protagonismo desde que FIBA lo reconoció oficialmente y desde que el Comité Olimpico Internacional lo sumó como disciplina en los Juegos de la Juventud.

La actividad en Paraná se disputará en Ciclista, desde las 10hs, con partidos hasta cerrar los clasificados a la próxima ronda.