¡Entre Ríos campeón argentino U15!

Leer más...El Seleccionado de Entre Ríos superó 66-55 a Buenos Aires en el estadio de gimnasio de Gimnasia de Santa Fe y se coronó campeón del 26° Campeonato Argentino Masculino U15 de Selecciones.

Pedro Frei, elegido MVP de la Final, terminó como la figura del juego con 19 puntos (3/6 en triples) más 8 rebotes. Mateo Díaz sumó 11, mientras que Martín Escalada y Arik Levin colaboraron con 10 puntos cada uno. En Buenos Aires, Francisco Arraiz fue el máximo anotador con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Pedro Rossi, Silvano Merlo y Franco Vinciguerra anotaron 9 puntos cada uno.

Luego de 38 minutos de paridad, Entre Ríos definió el juego con un notable parcial 11-0 y se llevó el título del Argentino U15 de manera invicta, tras vencer 66-55 a Buenos Aires en la final. Pedro Frei terminó como la figura del juego con 19 puntos (3/6 en triples) más 8 rebotes. Mateo Díaz sumó 11, mientras que Martín Escalada y Arik Levin colaboraron con 10 puntos cada uno. En Buenos Aires, Francisco Arraiz fue el máximo anotador con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Pedro Rossi, Silvano Merlo y Franco Vinciguerra anotaron 9 puntos cada uno.

Los primeros minutos del juego fueron muy parejos y de gran intensidad. Con los nervios esperables para una final de esta categoría, hubo muchísimas imprecisiones y malas decisiones por ambos equipos. Luego de cinco minutos, el marcador mostraba un magro 2-2. Un doble forzado de Martín Escalada, en una posesión casi perdida (por 24 segundos), pareció sacudirle los nervios de encima a Entre Ríos. A partir de ahí, los entrerrianos redondearon un parcial de 10-2 para llevarse la ventaja (15-6) en el primer periodo ante un equipo de Buenos Aires que acumuló pérdidas (6) y anotó apenas un tiro de campo (1/10) en los 10 minutos iniciales.

Silvano Merlo fue el nombre propio del segundo cuarto. Buenos Aires tardó más de tres minutos en lograr su primera conversión. Para entonces, Entre Ríos ya se había escapado por 12 (18-6). La conversión de Buenos Aires fue un triple largo, de otro partido, de Silvano Merlo, y pareció solo una ilusión: los bonaerenses fueron presos de la impecable defensa de los entrerrianos y tardarían otros tres minutos en volver a anotar (dos libres).

Parecía el momento del quiebre para el conjunto litoraleño, pero éste no supo sacarle todo el jugo: tuvo muchos problemas para anotar, por falencias propias y, claro está, por mérito defensivo de los bonaerenses, y solo sumó 12 unidades en todo el cuarto. Cuando parecía que Provincia no encontraba la fórmula para romper la defensa del rival, volvió a aparecer Merlo, con muchísima personalidad, para meter dos triples más que le cambiaron completamente la cara a Buenos Aires. Los dirigidos por Mario Errazu completaron un parcial de 9-0 y ganaron el segundo cuarto 16-12 para acercarse a solo 5 (27-22) al llegar al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, Entre Ríos lució todavía descolocado. Francisco Arraiz, siempre bien ubicado, fue el inesperado protagonista ofensivo de los bonaerenses (6 puntos en los primeros minutos del tercer cuarto), que estiraron el parcial a su favor con una racha 8-0 (17-0 contando el cierre del primer tiempo) y pasaron al frente 30-27, con 6m34s restantes en el tercer periodo. Entre Ríos tuvo serios problemas para anotar y sus primeros puntos en la segunda mitad llegaron desde la línea de libres, tras casi cuatro minutos. A partid de ahí, el partido ganó en fluidez y dinámica, los aros se abrieron y el juego fue más vistoso. Los entrerrianos lo cerraron mejor y recuperaron la ventaja (44-43) al llegar al inicio del último parcial.

El último cuarto fue pura emoción y tensión. De la mano de Fernández y Arraiz, Buenos Aires pasó adelante nuevamente (47-44). No obstante, en Entre Ríos dijo presente una figura central de cara al desenlace: Pedro Frei. El jugador de la Armonía clavó un triple fundamental que puso al frente otra vez a los entrerrianos (49-47) y el juego fue palo a palo. Los bonaerenses no se entregaron y, minutos después, con libres de Fernández, empataron en 55 a 2m44s del final.

En este punto se produjo el quiebre del juego. Con conversiones de Díaz, Escalada y Frei (metió 11 tantos en el último cuarto) más muchísimo corazón y el empuje de su gente, Entre Ríos cerró el partido con un tremendo, y sorprendente, parcial de 11-0 para definir el pleito 66-55 y coronarse campeón de un inolvidable Campeonato Argentino U15 de Selecciones.

CAMINO AL TÍTULO

El panza verde integró la Zona 5 junto con San Luis, Neuquén y Misiones y disputó todos los juegos en el estadio de Ciclista.

Siendo claro dominador en la fase inicial, el combinado provincial superó en el encuentro inaugural 118-42 a San Luis, luego, derrotó 92-52 a Neuquén y cerró la primera instancia de manera invicta imponiéndose ante Misiones 80-52.

Líder indiscutido de su grupo con un récord 3-0, 290 goles a favor y tan sólo 146 en contra y totalizando una diferencia de +144, le permitió ser el número uno de la tabla general.

Ya en PlayOffs por la Zona Campeonato, Entre Ríos enfrentó a un aguerrido Chaco que le dio pelea en los primeros tres cuartos. Demostrando su poderío en el último periodo, el local venció 76-60 al elenco chaqueño para avanzar a las semifinales.

En dicha instancia, el panza verde ganó de principio a fin el cotejo. Con total autoridad, sólido en defensa y contundente en ataque, los de Giorello derrotaron 75-49 a FEBAMBA para alcanzar la Final del campeonato.

El juego Final tuvo a Entre Ríos como protagonista en el primer cuarto, sin embargo, Buenos Aires emparejó las acciones con el correr de los minutos. Se tornó parejo, golpe por golpe, con alternativas cambiantes hasta el desenlace. Y fue en el epílogo que el panza verde impuso su defensa y consiguió quebrar el duelo ante provincia de Buenos Aires (66-55) para consagrarse como nuevo monarca de la categoría U15.

PLANTEL CAMPEÓN: Tomas Wagner, Pedro Frei, Alexis Castro, Mateo Díaz, Martín Escalada, Martin Fagalde, Mateo Cubilla, Arik Levin, Ramiro San Martín, Bruno Bentancur, Lucca Azoge y Federico Kreik. En tanto, el cuerpo técnico está conformado por Nicolás Giorello (DT), Gabriel Díaz y Francisco Silvestrini (AT) y Nicolás Machuca (PF).

Entre Ríos se metió en semifinales del Argentino U15

Leer más...

 

Por los cuartos de final del Campeonato Argentino U15, el Seleccionado de Entre Ríos superó 76-60 a su similar de Chaco y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional. Este lunes a las 19 horas enfrentará a FeBAMBA por un lugar en la final.

Después de un primer cuarto sumamente parejo (19-15) en el cual se destacó Mateo Díaz (11 puntos, 4 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias) para el representativo provincial, el local se despegó en el segundo segmento gracias a parcial de 13-5 (32-20); no obstante, los chaqueños no bajaron la guardia y se fueron a los vestuarios con esperanzas de mantenerse en juego (32-24).

El conjunto dirigido por Alexandrowitz tuvo un mejor inicio en el complemento y se arrimó a cuatro (32-28); Frei respondió con un “bombazo” de fondo de cancha y cortó la sequía de casi tres minutos para los entrerrianos que ahora debían afrontar un trámite parejo en la continuidad del pleito.

Cada vez que Entre Ríos se despegaba la visita respondió a fuerza de empuje, en esta oportunidad de la mano de Corradi, con cuatro puntos, que volvió a poner a tiro a los suyos (41-37, minuto 26). Por momentos el elenco “panza verde” pecó del individualismo lo cual dificultó la llegada con claridad al canasto. El positivo ingreso fue una rueda de auxilio para que Entre Ríos llegue al último cuarto al frente 49-44.

En el amanecer del período decisivo Entre Ríos metió un parcial de 6-2 en menos de dos minutos concluido con una volcada estupenda de Frei (55-46). El buen pasaje del anfitrión se estiró para catapultarse por 13 (61-48) y de esta forma comenzó a encaminar un encuentro durísimo. En definitiva fue victoria 76-60 para clasificarse a la instancia de semifinales.

PROGRAMA DE PARTIDOS – Lunes 25 de septiembre

SEMIFINALES

19.00hs – Entre Ríos vs FeBAMBA (Ciclista de Paraná)

21.00hs – Buenos Aires vs Santa Fe (Regatas de Santa Fe)

FASE ESTÍMULO

11.00hs – 15° puesto – Santiago del Estero vs La Pampa (Regatas)

11.30hs – 19° puesto – San Luis vs Salta (Ciclista)

13.30hs – 13° puesto – Neuquén vs La Rioja (Ciclista)

16.00hs – 7° puesto – Mendoza vs Chaco (Regatas)

17.00hs – 9° puesto – Tucumán vs Río Negro (Ciclista)

18.30hs – 5° puesto – Córdoba vs Corrientes (Regatas)

18.30hs – 17° puesto – San Juan vs Formosa (Paracao)

20.30hs – 11° puesto – Misiones vs Chubut (Paracao)

Fuente: FBER

El Argentino U15 en Paraná.

Leer más...

Leer más...

Se puso en marcha el 26 Campeonato Argentino de Selecciones Masculino U15 con un grato acto de bienvenida que se llevó a cabo en el estadio de Ciclista. Allí estuvieron presentes distintos dirigentes deportivos y personalidades de la política para dar comienzo a la actividad del torneo.

El reducto de calle Santiago del Estero fue el escenario para recibir a las delegaciones que protagonizan el certamen en la ciudad de Paraná. Son 8 selecciones, 96 jóvenes, repartidos en dos zonas (4 y 5) en la capital entrerriana, mientras que el resto se juega en Santa Fe, repartidos en otros tres grupos.

La apertura tuvo la presencia de María Laura Stratta (Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos), Sergio Varisco, (Intendente de la ciudad de Paraná), Leandro Blanc (Presidente de la Asociación Paranaense de Básquet), Sebastián Uranga (Director Deportivo de CABB), José Gómez (Secretario de Deportes de Entre Ríos), Atilio Carboni (Subsecretario de Deportes Municipal) y el secretario de la APB, Sergio Caminos, entre otras autoridades.

El Presidente de la APB, Leandro Blanc, fue el primero en tomar la posta y manifestar que "para nuestra asociación es un gran orgullo poder organizar junto con Santa Fe este Argentino U15. Conjuntamente tenemos a 20 delegaciones, 20 provincias, nos estamos acercando a lo que antigüamente fue el Más Argentino de los Campeonatos donde todas las provincias participaban. Es una satisfacción para nosotros que la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) haya confiado en nosotros para la organización y un agradecimiento especial a la provincia de Entre Ríos que nos ayudó económicamente". Además, Blanc dedicó unas palabras a los protagonistas: "Espero que todos tengan su mejor campeonato, que disfruten de su estadía, de la ciudad y de los amigos que van a lograr y de todo lo que significa esta competencia".

Después, Sebastián Uranga, en primer lugar, agradeció a las autoridades municipales, provinciales, tanto de política como deportivas. Luego se mostró contento por la realización del torneo en Paraná. "Para todos nosotros y la CABB es una alegría que se pueda jugar y en lo particular me pone feliz que se juegue en mi ciudad" dijo. A su vez, le dejó un mensaje a los jugadores de las distintas selecciones. "Disfruten, estoy muy entusiasmado por este torneo. Espero que su estadía sea placentera en nuestra ciudad y en el Argentino en general y entiendan que están representando durante esta semana el maravilloso y prestigioso básquet argentino. Es una gran responsabilidad que tenemos todos de defenderlo y hacerlo crecer cada día".

En tanto, el Intendente de Paraná, Sergio Varisco, le dio la bienvenida a los deportistas y expresó su agradecimiento a la CABB por haber confiado la organización a la ciudad. "Atrás de esto hay mucho esfuerzo, acá todos van a ganar, en amigos, en saber competir, en vencer con humildad y aprender que si se pierde se termina ganando por que en definitiva es un juego, una competencia y sirve para educarnos como la familia, como la escuela, el deporte nos educa", concluyó.

Por último, para finalizar la ceremonia inaugural, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, María Laura Stratta, hizo entrega de un cheque al Leandro Blanc para solventar gastos del certamen nacional que se desarrollará hasta el 26 de septiembre.

 

Entre Ríos, el mejor de la primera fase.

Leer más...

El conjunto dirigido por Nicolás Giorello no detiene su marcha en el Argentino de Selecciones Masculino U15, que se disputa en Paraná y Santa Fe, y clasifico invicto a los Cuartos de Final. Es que el panza verde volvió a demostrar su poderío ante Misiones, se adjudicó la Zona 5 y el uno de la primera fase por la diferencia de gol obtenida en las tres jornadas.

Leer más...

Paraná tiene equipo para el Entrerriano U15

Leer más...

Este martes por la tarde, el Entrenador Carlos "Perita" Hirschfeld, confirmó los basquetbolistas que conformarán el equipo que representará a la Asociación Paranaense de Básquetbol en el próximo Campeonato Entrerriano de categoría U15, que se jugará del 21 al 23 de julio en Gualeguaychú.

Luego de varios días de ensayos trabajando los martes jueves y domingo, y con varias bajas, ya que por diferentes motivos algunos chicos que eran tenidos en cuenta no podrán estar presentes, Perita optó por Lucas Padilla, de San Martín; Bautista Brandolín y Santiago Heis, de Ciclista; Ramiro San Martín, de Rowing; Juan Zanardi y Justo Seghezzo, de Echagüe; Francisco Princic, de Quique Club; Alexis Castro, de Unión; Agustín Caminos y Lucas Azoge, de Olimpia; y Exequiel Baca y Juan Salvatelli, de Estudiantes.

Como viene sucediendo en los últimos años, tendrán representatividad en la selección capitalina ocho instituciones afiliadas. Cabe mencionar que siete de los convocados fueron Campeones Entrerrianos U13, hace dos años en Villaguay.

A 9 días del inicio, la APB U15, que compartirá la Zona A junto a la Asociación Pancho Ramírez (Concepción del Uruguay) y el Colón -venció en el Repechaje a Villaguay por 73 a 68-; este miércoles, a partir de las 15, enfrentará en un amistoso a un combinado U17 de Talleres, en el estadio de Recreativo.

 

Fuente: APB.

Informe Paraná Inferiores