Plan para discriminar niños menores de 13 años

LOGO-APB-DOS.jpg

Si bien puede sonar fuerte, la competencia “no” oficial o amistosa de categoría U13 que reunirá a las restantes seis Asociaciones masculinas que componen la Federación de Básquetbol de Entre Ríos ofrece pocas y contundentes lecturas.

               

En primer término, nuestra FeBER no bregó para que se organice el certamen de Selecciones Provinciales de U13 (como tampoco parece que hará con la U19), como establece su Estatuto. Desconoce sus obligaciones y no sanciona a quién incumple con lo que dicta el reglamento de Torneos Provinciales.

Además, el propio Presidente a cargo de la FeBER, Julio Giménez, sostuvo desconocer el campeonato amistoso motorizado por dirigentes federativos que se desarrollará este fin de semana en Colón y Gualeguaychú, con la participación de éstas dos, Concordia, Santa Elena, Uruguay y VILLAGUAY, la asociación de la cual Gimenez es también Presidente. Entiéndase que el Abogado que hoy conduce el básquet entrerrriano, por una “nueva licencia” del Ing. Carlos Álvarez, asegura no estar informado de esta discriminatoria organización, pero envía equipo a participar.

Si bien resulta muy doloroso que los niños de Paraná no puedan competir oficialmente con su Selección, es aún más duro transmitirles que se los ha discriminado hasta para medir fuerzas “sin tablero”. El resto de las Asociaciones hermanas eligieron dejar afuera a la APB, pero golpearon la sensibilidad de chicos sin medir consecuencias.

Hemos visto como la Federación de Básquetbol de Entre Ríos intentó, con poca suerte, el Plan Altura, el Plan de Detección de talentos, entre otros, pero nos encontramos con que el único que desarrollará correctamente es el Plan para Discriminar.