Paraná se prepara y espera definiciones de la FeBER

b_300_200_16777215_00_images_logo_apb.jpg

La Preselección U13 de Paraná continúa trabajando en su preparación para el Torneo Entrerriano de la categoría. El certamen se  postergó hace más de un mes y todavía no hay información sobre su realización. La Asociación Paranaense de Básquet ya envió una nota a la Mesa Directiva de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos para que confirme la disputa del Torneo.

La Comisión de Selecciones de la Asociación Paranaense de Básquetbol decidió continuar con el proceso Preselectivo U13 más allá de la incertidumbre, y poco felices trascendidos, que se escuchan en los pasillos del básquetbol provincial.

Por el compromiso y muy buena predisposición de los Entrenadores Gustavo Acevedo y Mariano Padró, y del deseo y la inagotable esperanza de los 18 niños que aún son parte del Preselectivo de Paraná, el equipo trabaja los domingos por la mañana y ya ha comenzado a planificar amistosos para medir fuerzas. Por ejemplo, este martes Paraná U13 se enfrentó a un combinado de Ciclista.

Por otra parte, en lo institucional, la APB resolvió enviar una Carta Documento a la Federación –el 23 de septiembre - para que “procedan a ordenar y disponer la realización “inmediata” del Torneo Provincial de la Categoría U13, cuyo desarrollo estaba previsto para los días 19 al 21 de agosto de 2016, en la ciudad de Colón y cuya realización fue postergada en forma arbitraria y sin fundamento jurídico válido, afectando con ello el derecho de los adolescentes de la Provincia de esa categoría, a la práctica activa del Basquetbol en representación de sus Asociaciones”.

Asimismo, el comunicado oficial expresó que “frente a los comentarios realizados a dirigentes y padres de jugadores de la Ciudad de Paraná, por quien se desempeña como Vicepresidente segundo de la FeBER, Arnoldo Abasto, en el sentido que se habría resuelto extraoficialmente en el seno de esa Feber la no realización del torneo que se expresa, sustituyéndolo por un torneo -por invitación- del cual sería excluido el representativo de la Asociación Paranaense de Básquetbol”.

“Ante dichos supuestos comentarios verbales, los cuales serían manifiestamente graves y discriminatorios, es que intimamos a esa entidad para que ratifique o rectifique los mismos aclarando si es cierto que no se realizará el torneo y que la Asociación Colonense de Básquetbol organizará otra competencia con la exclusión de Paraná. Dejándose aclarado que en caso de silencio por parte de esa FeBER, ante el concreto requerimiento que por la presente se le formula, esta APB dará por cierto los mismos, haciendo expresa reserva de accionar ante quien corresponda en tutela y defensa de los derechos de los nuestros jugadores adolescentes, los cuales hace dos meses que se vienen preparando para dicha competencia”.

El Presidente de la Asociación Paranaense de Básquetbol, Leandro Blanc, se comunicó con su par federativo Julio Giménez –en funciones por licencia de Carlos Álvarez-, y éste le informó que “todavía no se había reunido la Comisión de FeBER, y que no tenía fecha para ese cónclave que podría poner fecha al certamen”. Giménez tampoco ratificó o rectificó el rumor del torneo por invitación que haría la Asociación Colonense.

La Carta Documento amplía: “Se reitera que esta es la segunda intimación que se les cursa a los fines que procedan a la organización y disputa del torneo no habiendo Ud. dado respuesta alguna a nuestro pedido. Esta APB ha sido paciente y ha esperado prudencialmente que la Feber cambie la irregular postura asumida, deponiendo la negativa a organizar el campeonato para la categoría U-13, tomando inescrupulosamente como rehenes a adolescentes impidiéndoles que puedan disputar un torneo al que tienen derecho y que esa Feber tiene el deber estatutario de velar por la realización del mismo, sancionando a quienes habiendo sido designado como sede no lo cumplimenten. Lo dicho es en el marco de la facultades y deberes estatutarios que posee la Feber como ente organizador y fiscalizador de las competencias Provinciales a cargo de las Asociaciones”.

“Llamamos a la reflexión a las autoridades de la Feber, para que comprendan que mantener la tesitura negativa frente al deber que le cabe perjudica directamente a los adolescentes de la provincia y al resto de las Asociaciones que la conforman”, concluyó la Carta Documento.

Cabe mencionar que el escrito fue remitido a la sede federativa el 23 del corriente mes, por lo que ya debería estar en manos de la Mesa Directiva FeBER, por lo que el Consejo APB esperaría respuestas antes del fin de semana.

De la misma manera, la cúpula de la Federación deberá informar cuándo se desarrollará el Torneo Entrerriano U19, que debía desarrollarse el fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre, y del cual tampoco hay noticia alguna.