Inicia el curso de Monitores de la APB

monitores

Este sábado, en el club Ciclista, dará inicio la capacitación para monitores de básquetbol que organizó la Comisión de Selecciones de la Asociación Paranaense. Serán nueve clases y contará con destacadas disertaciones.

La Asociación Paranaense de Básquetbol continúa generando espacios para la formación y capacitación. Este sábado iniciará el Curso para Monitores de Básquetbol, destinado a colaboradores de la disciplina que quieren ir insertándose en este oficio.

La idea se propuso en 2015 y en el verano tomó forma para luego ser presentada al Consejo Directivo –Mesa y Clubes-. Allí se debatieron algunos cambios y se aprobó esta capacitación durante el primer semestre del 2016, a realizarse periódicamente los días sábados.

Este Curso consiste en el dictado de 9  jornadas, teórico - prácticas, y dos demostraciones prácticas de niveles de logros. Durante los meses de Marzo a Junio se desarrollaran los contenidos teóricos prácticos  del  Programa. Los interesados deben inscribirse debido a que los cupos son limitados.

Cursando y aprobando este Curso se obtiene una certificación de: “Monitor Asociativo-APB- correspondiente al Nivel 0 – el mismo habilita para dirigir las siguientes Categorías: escuelita, pre-mini , mini y U 13.  Requisito, para dirigir competencias Locales Asociativas. La certificación tiene el aval de la Asociación Paranaense  de Basquetbol. Es requisito cumplir con el 90% de asistencia obligatorio, y aprobar los trabajos prácticos y exámenes teóricos. Se tendrá como edades mínima 15 años y máxima 21 años.

Entre los objetivos de los organizadores se mencionó “Proponer pautas y acciones para una mejor formación técnica; Establecer, proponer y desarrollas estrategias pedagógicas; Lograr el intercambio de experiencias; Establecer “Planificación anual para las diferentes categorías”; entre otros.

levyEntre los disertantes se destacó a los Profesores Anibal Cantero, Alejandro Dilenque; Cristian Gómez, Néstor Bogado, Maximiliano Seigorman, Jeremías Zuttión, Pablo Giusti; Entrenadores Luis Chuzo González y Pedro Ayala; y Psicólogo Deportivo Licenciado Adriel Levy.

La actividad inicia este sábado en el Club Ciclista Paraná desde las 8 horas.