Recreativo es el campeón en Reserva

RecreEl Recreativo Bochas Club se quedó con el título del Torneo Apertura de la categoría Reserva de la Asociación Paranaense de Básquet, tras vencer por 78 a 75 al Club Atlético Diamantino en el segundo encuentro de la serie final (2-0) que se disputó en cancha de Unión de Crespo.

Luego de un primer tiempo muy equiparado, Recreativo jugó un muy buen tercer cuarto de la mano de Alfredo Mercado (10 pts. en ese tramo) y encaminó una victoria que selló desde la línea de libres en los momentos finales. Los parciales fueron los siguientes: 24-16, 41-37 (17-19), 52-59 (11-22), 75-78 (23-19).

En el partido decisivo, el conjunto de calle Italia tuvo como máximo anotador al propio Mercado, que sumó 23 puntos. El escolta ex Juventud Unida de Gualeguaychú estuvo muy bien secundado por Germán Aiassa, autor de 21 unidades. Por su parte, el goleador de la noche fue Hernán Kemmerer, quién aportó 33 tantos para el “aurinegros”.

El equipo dirigido por Guillermo Pérez, que había terminado segundo en la Fase Regular con marca de 11 victorias y 2 derrotas, alcanzó la consagración tras vencer en los Playoffs a Olimpia (2-0 en cuartos de final), Talleres (2-1 en semifinales) y Diamantino.

Cabe recordar que el elenco de Diamante no pudo jugar en condición de local en su estadio debido a la suspensión que le fue aplicada tras los incidentes frente al Centro Juventud Sionista en el primer encuentro de la eliminatoria de semifinales.

 

 

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

Categoría U17

Recreativo 61 - Unión de Crespo 60

Talleres 68 - Viale FC 69