Cambios en el Minibasquet

10626617 1518579871693100 403651629770861704 n

En la reunión llevada adelante el jueves pasado, la Comisión Paranaense de Minibásquet, junto a representantes de la Asociación de Entrenadores, Colegio de árbitros, Dirigentes y Entrenadores   de los  clubes Olimpia, Ciclista, Talleres, Quique, Unión, Rowing y Recreativo,  analizaron y debatieron sobre  los cambios propuestos por el Comité Argentino de Mini de la CABB para el 2015.

Como resultado de dicha reunión,  se resolvió que los cambios sean implementados paulatinamente, empezando por la categoría Escuelita.

Esta categorías estará integrada por chicos hasta 8 años cumplidos. A su vez se subdividirá en Mosquitos (4 y 5 años) y Escuelita (6, 7 y 8 años).

Para los chiquitos de 4 y 5 años se sugirió para los días de Encuentro, que se realicen juego basados en el básquet como iniciación deportiva, y partidos tipo jamboré. La modalidad de juego será de 3 x 3 con aros enfrentados en espacios reducidos (mitad de cancha) en 6 periodos de 5 minutos corridos  cada uno, se seguirá realizando  Encuentros cada 15 días con una fixturación establecida por la CPM y la asistencia será obligatoria. 

En tanto  que Premini y Mini las edades seguirán siendo las mismas (9 y 10 para Premini y 11 y 12 para Mini). Se continuará jugando con la modalidad de 5 vs 5 durante el 2015,. La línea tiro libre estará a una distancia de 4 metros del aro y deberá estar marcada con una línea de 50 cm de largo por 5 de ancho.

Lo que se le agregará, como novedad, es que  en el intervalo de la mitad de partido llevará adelante una serie de tiros libres por todos  los chicos de cada uno de los plantes.  Las conversiones se anotaran en planilla de juego.

En la Categoría Mini se jugará con tiempo detenido los últimos tres (3) minutos de partido donde cada falta cometida por un jugador se le dará dos (2) tiro libres al jugador que ha recibido dicha falta.

Por otro lado se sugirió que el Torneo de Minibásquet tenga como fecha de inicio el 28 de marzo, ya que los chicos retoman la actividad en plenitud cuando comienza el periodo escolar. También quedo establecido que en Mayo, en día a determinar,  se realizarán los festejos por el Día Nacional del Mini y en los días 28, 29 y 30 de Agosto el 8º Encuentro Nacional.

Desde la CPM se sostuvo que “la decisión de realizar los cambios de a poco ha sido consensuada por todas las partes. Tenemos una organización muy buena en nuestra competencia; y seguimos con el firme objetivo de superar los 25 juegos en el año, para ampliar las bases de nuestro deporte”, se indicó.