Los Mini abren la temporada del ProBasquet

minis

Este sábado, desde las 10, el Programa de Formación y Desarrollo de jugadores de la Asociación Paranaense de Básquetbol abrirá su tercera temporada. El primer estímulo será para los Mini, en el Club Ciclista Paraná.

 

El lunes la Comisión de Selecciones de la Asociación Paranaense de Básquet anunció ante el Consejo Directivo (Mesa Directiva más Delegados de los clubes) los nuevos lineamientos que llevará a cabo el Programa de Formación y Desarrollo de jugadores APB, denominado ProBasquet.

Este Programa autosustentable, que abrirá sus puertas a su tercer año junto al básquet capitalino, tendrá como Entrenadores a Jeremías Zuttión y Pedro Ayala, y sumará al Preparador Físico Pablo Giusti para trabajar con cuatro grupos diferenciados. Mini, U13, U15 y U16 serán los grupos que participarán de estímulos periódicos para fortalecer lo que se realiza día a día en las instituciones.

Como novedad en este 2015, además del cambio de parte del staff, la Comisión de Selecciones decidió dividir los grupos en dos, con el mismo criterio utilizado para los Juegos del Futuro (Norte y Sur), a excepción de los Mini que trabajarán todos juntos.

Cabe recordar que el grupo Sur incluye a San Martin, Quique, Neuquén, Paracao, Talleres, Sionista, San Agustin, Recreativo,  y Unión. Por su parte, el Norte será Estudiantes, Rowing, Ciclista, Olimpia, Echagüe, Patronato, Maria Grande, Viale F.C. y

Diamantino.

En una primera instancia, los días estipulados para trabajar serán los martes, miércoles y domingo, a la siesta en los dos primeros casos, y de mañana los fines de semana. De todas maneras, el ProBasquet buscará utilizar feriados y días sin competencia para sumar nuevos entrenamientos. Es por ello que este sábado, aprovechando que aún no hay actividad asociativa, se realizará el primer encuentro de Mini, con la participación de todas las instituciones. Será en el Club Ciclista Paraná, desde las 10 horas. Además de Zuttión, Ayala y Giusti, se sumarán otros DTs para colaborar con las distintas estaciones de trabajo programadas por el equipo.